Etiquetas

sábado, 18 de julio de 2009

Triatlón por equipos Casa de Campo


Este sábado por la tarde se ha disputado el Open de Madrid por equipos en la Casa de Campo. Mi club, Aguaverde, ha presentado tres equipos de 6 corredores. Yo he estado corriendo en uno de ellos, eso sí, de los tres equipos el más lento.

Ha sido muy divertido, es una contrareloj por equipos en la que tenemos que ir todos juntos. Pueden descolgarse dos corredores pues el tiempo final de la prueba es el del cuarto. El equipo lo componiamos LuisZ, Zapi, Madler, Boris, Ivanfinisher y un servidor.

Por mis dotes de triatleta, mejor nadador, peor ciclista y pésimo corredor, me ha tocado tirar en el agua, junto con Boris. En condiciones normales yo hago sobre 12 minutos en el agua pero había que dejarles la estela a mis compis, a pesar de ello ha ido bastante bien y hemos salido en 14:30 del agua. Comenzamos la bici y justo en la primera rampa se le sale la cadena a Ivan, bramando en arameo consigue ponerla rápido y continuamos. LuisZ se puso a tirar como una mala bestia, qué tío, subía Garabitas tirando el solo todo el rato, en los tramos rectos entrábamos a relevos, pero Luis, entraba al relevo a los tres segundos, vamos que se ha chupado el segmento de bici él solito. El equipo B ha salido 2 minutos después que nosotros y en un giro de una rotinda los veiamos a 500 metros de nosotros, el objetivo era que no nos cogieran en la bici.

Llegamos a la transición y LuisZ nos dice que sigamos nosotros ya que está reventado, cosa que no me extraña por la paliza que se pegó, pero la idea era llegar todos juntos ya que nosotros al ser el tercer equipo no puntuábamos; pese a nuestras insitencias, decide no seguir. De los cinco que quedábamos yo era el peor corredor con diferencia, pero yo sí que quería terminar la carrera todos juntos, en la primera vuelta he logrado que siguieramos un ritmo accesible para mí. El equipo B nos pisaba los talones y los pomponeros nos animaban a ir más deprisa, mis compis aceleraban y yo no podía más. en la segunda vuelta Ivan me empujaba por la espalda ¡Gracias Tío!, ahora sí que no había excusa, nos pisaban los talones y había que llegar antes, al final logramos el objetivo llegando unos segundos antes que el B. En total y a falta de tener el tiempo oficial, creo que han sido 1:09:30 aprox. No ha estado nada mal y sobre todo muy divertido.

Unas foticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario