Etiquetas

lunes, 27 de julio de 2009

TRIATLÓN DE PÁLMACES



El sábado estuve haciendo este precioso y duro triatlón. Precioso por el encanto de la zona, duro por las distancias, 1800 - 60 - 12, y la climatología: calorcito y viento. El bocinazo de salida se daba a las 16:30, una hora en la que el calor se hace notar.
En la natación, en un pantano, se da una vuelta a un triángulo marcado por boyas.
Hice un parcial estupendo, 27:53, pero no se si por lo fresquito del agua o por qué, salí con calambres en las piernas que me hicieron perder tres minutos en la transición.


El aviso de calambres, hicieron que en la bicicleta fuese bastante conservador, además las previsiones daban viento de cara a la vuelta; el circuito eran 6o km. treinta de ida hasta Atienza y vuelta por la misma carretera. Sin grandes cuestas pero con un continuo sube y baja que te machacaban bastante. Durante el recorrido no paraba de tomar geles y Boi-K (sodio) para evitar petar y los calambres.



La segunda transición se hace en el centro del pueblo, con mucha animación. Empecé a correr alegre al notar que no tenía ninguna molestía, pero la carrera era larga (12 Km) y tampoco era cuestión de arriesgar. Aproveché cada avituallamiento, que por cierto el agua estaba fresquísima durante toda la carrera, cosa que es de agradecer, un diez para la organización. El circuito eran dos vueltas de 6 km de ida y vuelta por una carretera muy chula bordeando el pantano, algo duro porque desde el pantano al pueblo era todo subida. Pude tomar referencias de Jaime que incluso llegué a pensar que me alcanzaría, su cara de sufriemiento no refleja la realidad, pués corriendo lleva un ritmo muy bueno. Al final 3 horas y 27 minutos; yo pensaba que andaría sobre las 3 horas 45 min. asi que muy contento. Confío en repetir en alguna ocasión.

Los ganadores de la prueba. ALejandro SantaMaría, Victor del Corral ( a 8 segundos) y Alvaro Velázquez, en chicas Eva Ledesma, Ruth Gómez y Laura Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario