Etiquetas

domingo, 10 de mayo de 2009

15 días para el Half Challenge de Barcelona

Tan solo 15 días para la carrera del año (mi carrera de la temporada). Hacer cualquier triatlón conlleva mucho preparativo en general, este de Barcelona por el hecho de ser en Barcelona y por las distancias (1.900 m natación - 90 km. bicicleta y 21 km a pie), trae consigo bastante más preparación, material, entrenamiento... hasta la alimentación hay que prepararla ya que como mínimo estaré 5 horas haciendo ejercicio. Esa parte sí que la llevo mal, eso de ir a base de barritas y geles energéticos (¿no me cabrá un bocata de chorizo en el bolsillo de la ropa?; a los avituallamientos tenían que ir las madres: ¡ Toma hijo te he preparado un bocadillo de tortilla de atún como a tí te gusta, mastica bien y no te atragantes...!.

Ya falta muy poco y tengo la sensación del estudiante que prepara un examen concienzudamente y justo el dia del examen dice no acordarse de nada. Hoy ha amanecido el día lluvioso, tenía que hacer 3 horas y 30 minutos de bici, pero he tenido que hacer rodillo, ¡qué martirio!, he aguantado 2 horas (dicen que el tiempo en rodillo equivale al doble en carretera).



Ayer sí que hizo bueno y fui con Jaime a la casa de campo, un par de horas de bici y a continuación una transición de 30 minutos corriendo rapidito. Eso sí, en la bici acoplado, que hay que ir probando todas las posturas...



Lo de 50 km/hora es coña, bastante tenía con no caerme en esa postura. La bici mola ¿eh?, mejor que el ciclista.

Estos días os daré un poco el coñazo con la carrerita.... ¡es que estoy nervioooossssooo!

2 comentarios:

  1. Tendremos que enviar mensajes urgentes por radio nacional: " Atención a todos los participantes de la triatlon de Barcelona, va a participar uno de los más preparados atletas que haya dado la patria española , concienciado al cien por cien, nada más ver su foto entrenando en el salón de su casa os entrarán los sudores. Está muy preparado para la ocasión su nombre es Esteban. Tenerlo presente."

    Seguro que te llevas la foto entrenado en tu casa y los acojonas a todos.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia me dice que ante cualquier prueba es mucho mejor mantener la calma pero ese puntito de nerviosismo que todos tenemos también es positivo. Aún te quedan quince días así que relájate y piensa en verde. Seguro que tanto sacrificio dará su recompensa. Un saludo y ¡A seguir entrenando!

    ResponderEliminar