Etiquetas

domingo, 31 de mayo de 2009

Triatlón Casa de Campo

Este ha sido otro fin de semana intensivo de triatlón. Ayer se disputaba un clasificatorio para el campeonato de España de triatlón y hoy una de las pruebas de copa del mundo de triatlón (con los mejores, Noya incluido). Yo participé en la prueba de ayer, aunque una semana después del Half Challenge de Barcelona con el desgaste que supuso y sin terminar de recuperarme, no ha sido mi mejor prueba. En cualquier caso, un triatlón al lado de casa y con toda la organización de una copa del mundo a tu disposición es una tentación muy dificil de rechazar. Así que allí estaba a las 10:30 de la mañana en la linea de salida para saltar al lago de la casa de campo, sí ya se que todos pensais que es asqueroso, pero no es para tanto. Las salidas eran por grupos de edad cada dos minutos; mi grupo 40-44 saliamos dos minutos después de los de 20-24 y 25-29 años, entre los que estaba Carmelo, para los que no lo conozcais, un chaval de Valdepeñas, perteneciente a club Extenuación, víctima de sus compañeros los que, en cada entrenamiento, pretenden hacerle los "perrillos" ;-))). Yo salí muy cómodo, muy por la parte exterior, pero nadé solo todo el rato, cogiendo a los pipiolos a la vuelta de la primera boya. No me pregunteis el tiempo porque no le dí bien al cronómetro y cuando salía del agua no marcaba.



La bici fue otro cantar, en este triatlón, de distancia olímpica (1500-40-10), sí que se permite ir a rueda, pero como siempre al salir alante en la natación, me pasaban como obuses, los que nadando algo menos que yo, sí que son buenos ciclistas y corredores. Lo cierto es que a los grupos en los que me metía, me llevaban con el gancho y acababa perdiéndolos en Garabitas (una subida de 2,5 kilómetros, la única deificultad del circuito). En fin, 40 kilómetros sin pena ni gloria.

A lo que sí le temía era a la carrera a pie, que estos días notaba más molestias. El circuito eran 4 vueltas de 2,5 kilómetros en los alrededores del lago.



Estabamos corriendo sobre las 12 y media y el calor se notaba, pero el circuito era prácticamente todo por sombra; en las dos primeras vueltas me encontré muy bien, sin apenas molestias, pero a partir del kilómetro 5 empecé a sufrir, aunque no era la agonía del otro día. El tiempo final de la carrera no lo se, porque no han publicado las clasificaciones y el cronómetro lo llevaba mal, pero debo estar alrededor de 2 horas veinticinco minutos; insuficiente para clasificarme, pero tenía claro que en Madrid es muy dificil clasificarse. En cualquier caso una buena mañana de triatlón en muy buena compañía, con mi vecino-compi Jaime y todos los del mi club...

1 comentario:

  1. ¿Carmelo víctima? Dime que no tuviste que tomar un paracetamol después de aguantarle. No es broma; es que se pone muuuuuuu cansino.

    ResponderEliminar