Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2009

Excursión: "Senda ecológica de Canencia"



Hacía algún tiempo que teniamos programada una excursión a la sierra con los familiares de compañeros de clase de María. El fin de semana del 24 de mayo (yo estaba en el Half Challenge de Barcelona) lo intentarón pero el tiempo lo chafó. Ayer pudimos ir y a pesar de la fecha (por el calor) pasamos un día muy agradable.

Paco y Julia (los padres de Julia) senderistas consumados, prepararon la excursión, apta para niños. Copiando de Internet: "Esta ruta permite contemplar la variedad y riqueza de la flora serrana además de constituir un excelente paseo en plena naturaleza. Es muy sorprendente la gran cantidad de árboles y arbustos que se encuentran. Abedules, tejos, acebos, brezos, pinos, robles e incluso ejemplares de Abeto de Douglas están presentes en los 6,5 kilómetros del recorrido, que presenta poca dificultad, y que comienza y termina en el Puerto de Canencia". Lo cierto es que las únicas variedades que era capaz de distinguir eran roble y acebo, eso sí, a pesar de la escasez de este último, en la zona se dejaban ver bastantes...

Ana, anduvo como una campeona toda la mañana sin tener que llevarla en brazos, cosa que agradecimos. Tras reponer fuerzas al mediodía, retomamos otro camino, en dirección a Canencia (pueblo). Esta vez Ana decidió que en hombros o, en este caso, en mochila de bebé (prestada para la ocasión), se iba mucho mejor.



El camino bajaba demasiado y mi orientación geográfica me decía que obviamente había que volver subiendo, con lo que me apunté al grupo de desertores, disfrutando de la sonbra de los pinos ( como María del Monte).

Os dejo las fotos del evento

1 comentario:

  1. Vaya, ¡menos mal que volvemos a veros a toda la familia...! Bueno, a la familia y a los amigos de paso. Tiene pinta de ser una excursión estupenda.
    Un beso de Pilar (ya sin sus alumnos ¡gracias a Dios!, aunque aún trabajando...)

    ResponderEliminar