Etiquetas

lunes, 25 de julio de 2011

TRIATLON PALMACES 2011


Como decía en la entrada anterior este mes una autentica replica del año pasado. No podía ser de otra manera, la verdad es este triatlón merece la pena repetir año tras año.

Este año fui para allá con Jaime y un compañero suyo de club: Andy.

Las condiciones meteorológicas también se repitieron, no demasiado calor y viento del noroeste a 18-20 km/h. El agua bajo mi punto de vista estaba algo fresquita, no para utilizar neopreno pero fresquita, eso hizo que a la salida tuviera calambres en los cuadriceps y tardara una eternidad en realizar la transición. La bici fue durilla a la ida, el viento dificulto tanto el esfuerzo como la maniobravilidad (llevaba ruedas de perfil). Eso si, a la vuelta se volaba literalmente, había tramos en los que íbamos a 70 km/h.













La distancia de este triatlon es engañosa y pese a que aparentemente es algo mas que un olímpico, es bastante mas duro que un olímpico, casi como un media distancia diría yo. Eso se paga en la carrera a pie, como así fue, no me puedo quejar después de las lesiones de este año, pero imposible bajar de 5 y pico el kilometro. Al final 3:31:34.



Lo mejor el ambiente del pueblo que no paraban de animar (los chavales llevaban copia de la lista de dorsales para mirar el tuyo y gritar tu nombre y por supuesto, el avituallamiento final, una fidegua en la plaza del pueblo, obsequio de la organización que no se le puede poner ni una pega. El año que viene mas.

lunes, 18 de julio de 2011

LAGUNAS

Este mes de julio está siendo una réplica del del año pasado. EL fin de semana pasado Triatlón de Alcazar, este, fin de semana en las lagunas de Ruidera y el que viene Triatlón de Pálmaces.

Como en otra ocasión hemos ido con mis cuñados y sobrinos de camping, ni que decir tiene que la chiquillería lo ha pasado genial.




Los mayores tampoco lo hemos hecho mal y yo no me he privado de hacer alguna buena ruta en bicicleta






una buena sesión de natación en las laguna San Pedro



y por supuesto alguna carrerita por la zona.




Ha dado tiempo de hacer turismo y nos hemos acercado a ver la cueva de Montesinos, más famosa por ser aludida en El Quijote que realmente por su interés geológico o prehistórico; aunque siempre es curioso encontrar este tipo de formaciones en La Mancha.




lunes, 11 de julio de 2011

OTRO AÑO MÁS... ALCAZAR





Y como siempre con calorcito del bueno. Este año estaba en Valdepeñas, tenía una celebración de "Bodas de plata" el sábado por la noche y como dice el refrán: "Trasnochar y madrugar no caben en un costal". No tuvo más remedio que caber y a las 6:30 de la mañana había quedado con gente de Valdepeñas para el triatlón. No se si será la bebida energética de Mercadona o que lo poco que dormí lo hice con los puños cerrados, pero la verdad es que no me encontré demasiado cansado. Lo mejor, el parcial de bici que me marqué que aunque ibamos en pelotón, aguanté el ritmo de los relevos dando la cara en todo momento.






Mis paisanos se marcaron también buenas carreras, Quintana me pasó en la última vuelta de la carrera a pie, es lo que tiene la edad, Niko en su debut lo hizo fenomenal, este cuenta chistes hasta en la natación y el resto: Julian, Chavo y David mejorando año a año.


Un pequeño momento de gloria (minuto1:06 a 1:09)




El año que viene más.