Etiquetas

domingo, 11 de julio de 2010

TRIATLON DE ALCAZAR- OZÚ QUÉ CALÓ


Un año más me he dejado caer por Alcázar a hacer este triatlón. Este año con un extra de calor, aunque ya se sabe que en tierras manchegas en estas fechas fresquete no hace. La prueba se ha retrasado media hora, el exceso de participación ha desbordado a los jueces en el control de material y el calor se empezaba a notar.
La natación eran 1000 metros en la en la laguna de Villafranca, un pequeño "oasis" (por llamarlo de alguna manera..., que me perdone mi compi Eladio, pero donde esten las lagunas de Ruidera...) en la llanura manchega. He nadado cómodamente, demasiado cómodo diría yo; vamos que me podía haber esforzado un poquito más. 17 minutos me han costado hacer este tramo.


A continuación 30 km hasta Alcázar, pasando por Quero, drafting permitido, asi que los grupos ciclistas estaban asegurados. Los primeros diez kilómetros viajabamos un grupo de cuatro triatletas, haciendo relevos como jabatos, pero el grupo se ha hecho más numeroso y nadie daba (dábamos la cara), así que a viajar tranquilamente hasta Alcazar. Eso sí, con cuidadín, que al ir en grandes grupetas el peligro de caida se incrementa exponencialmente. De hecho, absorbimos a Lalas y Ramis (dos compañeros de club) que se habian caido en un grupo delantero.
La carrera a pie, en mi linea de este año: un poco lentorro, pero la buena noticia es que el pie no me ha molestado mucho.
En todo momento he estado acompañado de aguaverdianos, nosotros sí que somos la marea... "verde", je, je.
También ha habido un nutrido grupo de valdepeñeros que hacian su debut (parece que despierta el espíritu triatlético en Valdepeñas), que lo han hecho fenomenal y creo que han quedado enganchados con el trideporte, asi que espero que el futuro club de triatlón valdepeñero siga adelante.

Próxima prueba Pálmaces: 1800 - 60 - 12 (aquí sí que voy a sufrir...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario