Etiquetas

domingo, 4 de octubre de 2009

Excursiones con niños por la sierra de Madrid



Nuestra última adquisición, el libro de Javier Zarzuela Aragón: " Excursiones para NIÑOS por la sierra de Madrid". De momento el sábado hicimos una de ellas: El río Angostura. Un paseo de algo más de una hora de ida y otro tanto de vuelta por las orillas de un rio de alta montaña en el valle de Lozoya. El libro está lleno de sugerencias para hacer de los pequeños una divertida excursión, aunque en el caso de mi hija Ana, es suficiente el ir cogiendo cuantos palos encuentre por el camino, eso sí, el problema viene cuando el transporte es imposible y hay que desprenderse de algo para continuar, o cuando descubre que todos los palos y piedras que ha metido en el maletero no han viajado de vuelta a Madrid.



Todas las excursiones del libro son breves, con varias opciones en los recorridos. El libro ofrece comentarios sobre valores ambientales, aspectos culturales, dificultades si las hay, recomendaciones sobre la época para realizarlas, etc.

Confiamos en poder seguir con esta afición y hacer más salidas a la sierra.

1 comentario:

  1. ¡Menos mal que por fin sale la madre en alguna foto...!
    ¡qué tiempos aquellos en los que los niños querían salir a la sierra con nosotros en lugar de quedar con los amigos...! Hasta el mismo libro nos compramos...
    Buen finde en Valdepeñas. Nosotros no iremos. Este fin de semana tendremos ¡dos! inquilinas en casa.
    Besos

    ResponderEliminar