Etiquetas

jueves, 14 de octubre de 2010

UN PEQUEÑO HOMENAJE A MI PADRE



Llevo algún tiempo pensando si llegado este momento publicaba algo en el blog o no. Pero al fin y al cabo este es un pequeño espacio donde exteriorizo mis vivencias y sentimientos y a pesar de estar al alcance de cualquiera, la realidad es que los que lo leéis sois gente cercana a mí, bien porque me conocéis personalmente o porque tenéis afinidades con lo que digo o hago.

La reciente muerte de mi padre me ha dejado un profundo sentimiento de tristeza, pero a la vez de descanso. Descanso porque el final ha sido duro y sufrido y tristeza por lo que supone la pérdida de un ser muy querido.

Ahora, cada vez que pienso en él, me vienen a la memoria recuerdos de niño (siempre le han gustado mucho los niños)... cuando llegaba a casa y nos sacaba un globo de la oreja o nos hacía cantar alguna canción-trabalenguas imposible, cuando me pegaba el madrugón para irme de pesca con él o cuando lo acompañaba a guardar su coche en un cercado próximo a casa, me sentaba en sus rodillas y me dejaba coger un poco el volante.

Todas las personas de su entorno familiar y amistades han destacado su carácter afable, sus chascarrillos y lo que le gustaba jugar y bromear con los críos, cuando lo vivíamos porque éramos niños o cuando lo veíamos con nuestros hijos.

Deja una estela de felicidad, por lo que ha sido y lo que ha significado para todos los que le queríamos.

¡¡Hasta siempre papá!!

2 comentarios:

  1. No has perdido a nadie Esteban. El que murió simplemente se nos adelantó , pues para allá vamos todos.
    Además veo que lo mejor de él ( el amor, la felicidad, la añoranza de los momentos pasados...) siguen dentro de tí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. Ciertamente ha dejado una profunda huella en mi.

    ResponderEliminar